Adicciones Aspe

UPCCA responde a las iniciales de:

Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas

Obtenemos los permisos de Consellería acabando el 2016 y empezamos a caminar en 2017. Esta página nace con la intención de llegar a toda la población de Aspe y no solo en materia de prevención de drogodependencias sino también de promoción de la salud.

Esta web nace con el propósito de ofrecer información y recursos disponibles en prevención de drogodependencias y promoción de la salud al alcance de todos y todas, jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes y población en activo, familias y grupos de amigos y amigas, asociaciones y cualquier persona interesada en vivir más y sobre todo en vivir mejor. Por eso nuestra estrategia es la prevención.

Trabajamos en los ámbitos educativo, sanitario, social y comunitario.

Adicciones UPCCA Aspe

La Prevención como estrategia sanitaria promueve valores, hábitos y estilos de vida y de relación saludables y en ese sentido trabajamos conjuntamente con diferentes agentes relacionados en los ámbitos educativo, sanitario, social y comunitario.

Comunitaria, como primer apellido de esta Unidad, refleja el alcance de las acciones que realiza destinadas a mejorar la salud y la calidad de vida de toda la población de Aspe.

Las Conductas Adictivas, reflejan dificultades en el afrontamiento de diferentes situaciones en la vida tal vez por falta de recursos o porque esos recursos se han distorsionado convirtiéndose más en foco de problemas que en un apoyo para solventar situaciones difíciles y por eso esta Unidad también prevee asesoramiento individualizado a aquellas personas y familias que lo soliciten.

El ámbito educativo que nombrábamos antes es fundamental en la promoción de la salud y ya podemos decir que contamos con el apoyo de diferentes Centros Educativos de la población que están en disposición de trabajar en las aulas los programas facilitados por la Consellería de Sanidad y Salud Pública. Estos programas están contrastados por años de investigación y por diferentes estudios demográficos que demuestran su eficacia en materia de prevención y promoción de la salud. Y por supuesto, desde la UPCCA ofrecemos soporte especializado para los profesionales que trabajan en este ámbito.

Todos los agentes sociales implicados de una u otra manera en la promoción de la salud tienen también nuestro apoyo y pueden solicitar asesoramiento o colaboración para alcanzar sus objetivos.
Las profesionales que trabajamos para hacer de esta Unidad un recurso útil para toda la ciudadanía, tenemos la tarea primordial de potenciar y coordinar las acciones que ya se están realizando en esta materia y al mismo tiempo implementar un servicio especializado en materia de prevención.

¡Adelante!

Y si tienes alguna consulta, no lo dudes, estamos para ayudarte.

  • Av. Constitución, 42, 03680 Aspe, Alicante
  • mail: upcca@ayto.aspe.es