Prevención significa promoción de la salud. Con esta intención desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas y Promoción de la Salud, dependiente de la concejalía de Sanidad, hemos programado para este mes octubre, un conjunto de actividades vivenciales, educativas y comunitarias: la III EDICIÓN DE ASPE SALUDABLE.
Las actividades que componen la tercera Edición de Aspe Saludable, se engloban en tres líneas estratégicas de prevención; la desarrolladas en el ámbito familiar, las implementadas en el ámbito educativo y las realizadas en el ámbito comunitario.
Desde el ámbito educativo señalar que el 4 de octubre se ofertó la cartera de actividades de prevención para el curso 2023-2024 en el Consejo Escolar, así mismo durante este mes, contamos con la colaboración de Centro de Salud y Vinalopó Salud para llevar acaba acciones de promoción de la salud en educación primaria y secundaria.
Desde el ámbito familiar destacamos:
1 Las actividades lúdicas educativas compartidas en familias, como una oportunidad excepcional de promover estilos de vida saludables desde la infancia.
2 La corresponsabilidad de madres y padres de estar formados en los riesgos que presentan las conductas adictivas y en cómo fomentar factores de protección desde el ámbito familiar.
Desde el ámbito comunitario, destacamos la participación de diversas y plurales entidades de acción social del municipio de Aspe, involucrándose durante todo el mes en la realización de acciones, así como durante la feria de Activos en Salud, para el próximo 28 de octubre.
Invitamos a toda la población a: participar activamente en las actividades y acciones de la III Edición de Aspe Saludable todos y todas somos agentes promotores de salud y de bienestar.