Las fiestas, este año, se presentan de manera muy diferente debido a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. Pero, aunque tengamos la obligación de tomar un descanso en cuanto a las celebraciones patronales, tal y como las conocíamos hasta ahora, algunos problemas y conflictos siguen estando latentes. Entre ellos, la violencia machista o los riesgos derivados de los consumos irresponsables asociados a momentos de ocio.
Por ello, debemos seguir haciendo un esfuerzo por erradicar cualquier forma de violencia sexista, así como, cualquier tipo de consumo de riesgo, en los contextos de ocio y festivos, que nos ponen en peligro. Por ello, con la III edición de esta campaña por unas fiestas libres de sexismo y con consumo responsable, sigue siendo necesaria y queremos invitar a toda la ciudadanía a que se sume a la misma, acercando toda la información de la forma más sencilla posible.
Así pues, en la guía que encontraréis a continuación, podréis acceder a toda la información necesaria. Mientras que, por otra parte, os invitamos a que realicéis la siguiente encuesta sobre la percepción de consumos de riesgo y conductas sexistas. Podéis acceder a ella en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfeZvEnsfkJBQ1K2z0L-VCti_uEdcjFdQ-ZqFhOUHaY0yqW0A/viewform?vc=0&c=0&w=1
Recuerda, de fiesta no todo vale. Por unas fiestas libres de sexismo y con consumo responsable.