Este año 2019 ponemos en marcha, en colaboración con la agente de igualdad, la segunda edición de la campaña por unas fiestas sin sexismo y con un consumo responsable con el punto de información violeta-amarillo; violeta como símbolo de prevención del sexismo y por la igualdad y amarillo por la promoción de un modelo de ocio que no se fundamente, como ocurre actualmente casi en exclusiva, en el consumo de alcohol y otras sustancias.
Desde la Unidad de Prevención queremos promover un modelo de ocio que vaya más allá de salir a beber y a consumir otro tipo de sustancias hasta altas horas de la madrugada porque sabemos que las tasas de mortalidad en población de 15 a 30 años se concentran en accidentes mortales en donde además está implicado el consumo de sustancias, principalmente alcohol y cocaína. Las horas de 6 a 9 de la mañana son conocidas como las horas brujas, horas que coinciden con el regreso de la gente joven tras una noche de fiesta.
Además, en lo que respecta a agresiones sexistas, el uso de alcohol y otras sustancias se utiliza directa o indirectamente para limitar la capacidad de decisión consciente. Pensamos que la falta de habilidades para la vida y específicamente de habilidades sociales para entablar relación con alguna persona que nos resulte interesante o atractiva por cualquier motivo, está en el fondo de la cuestión.
Os dejamos este otro enlace con el vídeo de you tube en el que informamos de la organización de los puntos de información violeta y amarillo que situaremos en lugares estratégicos de la población durante estas fiestas patronales.
Estaremos ubicadas en:
- La Barraca los días 2,3,4 y 5 de agosto de 24:00 a 04:30h
- Aspe Suena (Plaza San Juan) día 3 de agosto de 19:00 a 21:00h
- Aspe Suena (Alfredo Kraus) día 3 de agosto de 21:00 a 23:00h
- Feria de Tapas el 16 y 17 de agosto de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 23:00h
ACÉRCATE A NUESTRO PUNTO!
Por cierto, si no has visto las actividades que estamos organizando para este verano, ¡visita nuestro facebook!